Una nueva propuesta que combina flotación en balsa, trekking y navegación a motor en el área centro-norte del Parque Nacional Los Alerces.
Este es un innovador circuito creado por Glaxiar, en conjunto con la Administración de Parques Nacionales y la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco. En esta inolvidable aventura visitaremos los lagos Futalaufquen, Verde y Menéndez, los ríos Arrayanes y Menéndez, y los arroyos Torcido y Techado Blanco.
El objetivo de la excursión es despertar conciencia sobre los componentes no sólo naturales, sino también históricos y culturales del lugar, en particular, los restos de los primeros asentamientos de José Mermoud y Josefina Felley.
La excursión comienza en Puerto Chucao, sobre el lago Menéndez, iremos flotando en una balsa a través del margen de la naciente del rió Menéndez por un tiempo aproximado de 35 minutos.
A continuación nos bajaremos de las balsas para comenzar con nuestra caminata a través del bosque. Nuestro viaje continúa a lo largo de la margen sudeste del lago Menéndez, que nos guiará hacia el arroyo Techado Blanco. Cruzaremos este arroyo mediante un puente natural, y luego seguiremos el sendero en contacto directo con la naturaleza. Coihues gigantes dominan el paisaje y árboles caídos desafiaran nuestro equilibrio cuando pasemos sobre ellos. Cerca del arroyo Torcido encontraremos los primeros restos de los asentamientos. Continuaremos nuestra caminata a través de esta tierra de antiguos pobladores, donde podremos apreciar los caminos trazados por antiguas carretas, los viejos corrales para alimentar el ganado y sembrar.
Este camino es una conexión entre el denso bosque virgen y los restos de los primeros asentamientos humanos en la zona, que datan del siglo XIX. La caminata tiene una dificultad entre fácil y media.
Un confortable y moderno bote nos estará esperando a orillas del lago Futalaufquen para llevarnos río arriba a través del magnífico y casi irreal río Arrayanes, donde confluyen las aguas de los lagos Verde y Menéndez. Luego de un viaje de 45 minutos arribaremos a puerto Mermoud, en el lago Verde, el
final de nuestra excursión. Esta propuesta es altamente recomendable para todo aquel que busque aventura y diversión, sin demasiada demanda de esfuerzo físico, en particular para familias, parejas o grupos de amigos.
Información Importante
Equipo Necesario:
El programa incluye:
- Transporte Lacustre.
- Servicio de guía especializado.
- Seguros.
No incluye:
- Ingreso al Parque Nacional
- Traslados Esquel – Río Arrayanes – Esquel
- Comida ni bebida
Mapa de Actividades
